México: 55-8421-6394
USA: +1 (832) 699-0269
MESES SIN INTERESES!
Elegir Divisa/Moneda:

Tutoriales, Novedades y Recursos MEXISERVER

Blog

¿Cómo crear una radio por internet?

¿Cómo crear una radio por internet?

Si te preguntas como crear una radio por internet,  te sorprenderás que es realmente fácil y rápido, sólo es necesaria una computadora (Desktop o Laptop), un micrófono, es posible usar el micrófono integrado de nuestro PC o el de una WebCam. Para crear una Estación de radio por internet, también es necesario un programa de transmisión y un servidor de radio online que explicaremos en seguida.

La mayoría de conexiones a internet actuales permiten realizar una transmisión de audio sin inconvenientes, se sugiere una conexión de subida de al menos 0.5 Mbps o 500 kbps, eso si, la conexión debe ser estable para evitar cortes durante la transmisión.

Aunque la configuración puede ser muy sencilla y básica, también puedes crear configuraciones profesionales con consolas de audio y micrófonos profesionales, incluso es posible interactuar de forma remota entre varios locutores o con el público.

Resumen Requisitos:

  • – Computadora (de escritorio o laptop)
  • – Conexión a internet
  • – Software de transmisión
  • – Servidor de Radio Streaming
  • – Sitio Web o Blog en donde colocar el reproductor de tú radio, puede ser gratuito (con publicidad) o de paga (constructor de sitios web muy fácil de utilizar)

Continuar leyendo… “¿Cómo crear una radio por internet?”

Videotutorial configuración SAM Broadcaster

Con este Videotutorial sobre la configuración de SAM Broadcaster, aprenderás a configurar desde cero y transmitir inmediatamente!

SAM Broadcaster es un software de transmisión de radio por Internet. El nombre “SAM” es un acrónimo de Streaming Audio Manager, que describe la funcionalidad del software. El software presenta funcionalidades para ejecutar una estación de radio por Internet desde una computadora. Se puede usar para transmitir en vivo seleccionando las pistas que se reproducirán y mezclando el sonido, así como también completamente automatizado.

SAM Broadcaster se conecta a los servidores de transmisión más comunes, como SHOUTcast, SHOUTcast2, Icecast, Icecast2, así como a algunos servidores web como Live365.

Desde la empresa MEXISERVER, queremos aclarar que no proveemos el programa SAM Broadcaster porque es un programa con licencia de pago, si usted ya lo tiene instalado le ayudamos a configurarlo para que pueda hacer la emisión con nuestro Servicio de Radio Streaming de Audio.

Videotutorial configuración de SAM Broadcaster:

Ver en Youtbe | Más Tutoriales

Videotutorial configuración AutoDJ en WHMSonic

Con este Videotutorial sobre la configuración de AutoDJ en WHMSonic, aprenderás a configurar el AutoDJ en tu servicio de radio streaming con panel WHMSonic. De esta manera tu radio siempre tendrá música, aún cuando no te encuentres transmitiendo en vivo, el AutoDJ se encargará de reproducir las pistas que hayas cargado en tu servicio de radio streaming de manera automática.

Videotutorial configuración AutoDJ en WHMSonic:

Ver en Youtbe | Más Tutoriales